Todo comenzó hace mas de 15 años en una región agrícola, al noreste del Volcán de Colima.

La Empresa que nace de la fusión entre el Occidente de México y el Oriente de África.

Hace mas de 15 años en un Valle de Jalisco, ubicado en el Occidente de México, en una región comprendida por Volcanes y Lagunas, se comenzó a cultivar un fruto ancestral nativo del Centro de América, conocido como Aguacate. Esta baya comestible, llamo la atención de un grupo de pequeños productores, quienes en base a trabajo, esfuerzo y dedicación, lograron establecer algunos huertos tecnificados para su desarrollo, en dicha zona.

Al paso del tiempo y una vez teniendo cosechas de mayor volumen cada temporada, el grupo de productores se aventuro a buscar canales de venta directos, para reducir la brecha comercial entre el agricultor y el consumidor final. Este camino los llevo a encontrarse con un conjunto de inversionistas, amantes del aguacate y los cultivos tropicales, creando la marca Hakuna Fruits, con la finalidad de incrementar ventas y tener una mejor administración, así mismo, diversificar los cultivos, ampliando las regiones de producción para variedades o frutos mas cálidos como; cocos, limón, guayabas, mangos, melones, naranjas, piñas, plátanos, papayas y tamarindos.

Actualmente la mayoría de frutos que produce y comercializa Hakuna Fruits, son tropicales. Esto debido a la enorme influencia que la empresa tiene de las regiones africanas comunicadas por el «Swahili». Motivando esto, a una filosofía corporativa basada en el «Ubuntu» cuya ética principal se enfoca en la lealtad de las personas.